top of page
Buscar

En la menopausia no todas pasaran por los calores, averigua por qué.


¿Por qué aparecen sofocos en la menopausia?


A nivel biológico, los sofocos se producen por un flujo de sangre en ciertos capilares. La vivencia central que los provocan es de tipo social, pudiendo indicar que algo está pasando o por pasar en mi entorno cercano, como una señal de alerta.


Cuando tengas un sofoco, busca lo que ha pasado precisamente en los minutos precedentes. ¿Qué emoción inadvertida surgió? ¿A raíz de que?


Otra vivencia puede ser la de falta de calor, falta de amor, de contacto amoroso de parte de la pareja o por ausencia de pareja. El calor, simula el calor generado por el afecto anhelado, también por la incapacidad de darse a uno mismo el amor, la contención. Puede ser una respuesta a la indiferencia de los otros o de la pareja.


La sexualidad no termina con el fin de la ciclicidad femenina, sino que comienza una etapa nueva con mayor disfrute y libertad. Es momento de redefinir en la pareja si es necesario una nueva conexion a traves de la intimidad. Los hijos, si los hay, ya estaran criados y es momento de un reencuentro. Canaliza tu deseo asi no tendras que tener el impulso de sacarte la ropa!


Si no tienes pareja trabaja para sanar los obstaculos que te has estado encontrando en tu vida para conformarla y reconoce tu necesidad como mujer, del contacto intimo.


¿Quieres trabajarlo en consulta? consultanos

Gracias por compartir este tiempo con nosotras!

Soltar y Crecer

Tu camino para sanar.


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page