top of page
Buscar

La enfermedad es la traducción biológica del pensamiento

Actualizado: 20 ago 2021

La enfermedad es la pista de tu conflicto, y es también tu oportunidad de sanarlo. ​



Es más difícil vivir con el conflicto en la sombra, que traerlo a la luz.

Mientras el conflicto es psicológico no estamos enfermos, lo estamos cuando el conflicto se vuelve biológico. Es decir cuando nuestro cerebro lo transcribe en nuestro cuerpo. Cuando el estrés de un conflicto supera el nivel psicológico de tolerancia, el cerebro lo "baja" a la biología; es decir, pasamos de una situación de estrés psíquico a un estrés biológico celular y esto se hará trasponiendo exactamente a lo que para el cerebro representa ese estrés en la biología.


Este fenómeno libera al resto del organismo que a partir de ahí puede funcionar normalmente, focalizando entonces el estrés sobre algunas células, pero liberando las áreas de control de las otras y cristalizando la enfermedad en una parte precisa del cuerpo.

La enfermedad es un fenómeno biológico que obedece a leyes. Es la solución perfecta del cerebro automático para resolver en el corto plazo un problema de supervivencia. La enfermedad puede molestarnos pero para la biología la enfermedad es una ventaja adicional.


“En el mundo viviente, todo (en particular la central de comando de los seres vivientes, su cerebro automático) esta programado en términos biológicos de supervivencia.”


Gracias por compartir este tiempo con nosotras!


Soltar y Crecer

Tu camino para sanar



16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page