top of page
Buscar

Nuestra Relación con el Dinero

¿Crees que todos nos relacionamos de la misma manera con el dinero?

¿Has visto que otras personas se "llevan mejor" con él? ¿o peor?


Efectivamente, entablamos una "relación" con el dinero, y como todas las relaciones de nuestra vida, tienen un sentido y esperamos ciertas cosas de ella.


¿Qué esperamos del dinero?

Bueno, presta atención a esto: esperamos que se comporte como creemos que lo hace. Si creemos que el dinero trae probilemas, lo queremos lejos. Si creemos que el dinero es sucio, esperamos mantenernos lejos. Si creemos uqe el dinero lo tienen personas diferentes a nosotros, de otra clase social o que tienen otros valores menos virtuosos, definitivamente esperamos que el dinero no nos "ensucie" y nos aleje de quienes somos.


Esto sucede mientras a nivel conciente intamos llegar a pagar las cuentas, o logramos alcanzar un ahorro y siempre aparece algo que se lo lleva.

Quizás te haya sucedido algo así.


El dinero es un símbolo, como todo lo que vemos en nuestro mundo. Pero el significado no o tiene el dinero "Per se", el significado se lo das tu.


¿Por donde comenzar a explorar estos significados inconscientes que le estoy dando al dinero?

Un buen y sencillo comienzo es tomar lápiz y papel y comenzar a anotar lo que creo sobre le dinero, sin juzgar ni censurar ninguna creencia. Por ejemplo, "el dinero está sucio". Esas verdades que sostengo sobre el dinero.


Luego continua escribiendo lo que se decía en tu casa sobre el dinero, ¿Cómo se hablaba de él?, ¿Cómo se hablaba de las personas que lo tenían? ¿Qué juicios de valor están implíctos en esos dichos y comentarios?


¿Cómo se debe ganar el dinero? ¿En qué es digno gastarlo y en que no?

¿Qué hace el dinero con las personas? ¿Cómo puedo evitar que me haga daño?


Tómate un rato de tu tiempo para analizarte sobre este tema, verás que interesante es descubrir que has estado viviendo una vida acorde a toda esta información que está en ti y que, inconscientemente, utilizas para sentir y actuar con respecto al dinero.


Cuando comiences a ver estas programaciones y el impacto que tienen en tu realidad con respecto al dinero, el siguiente paso es darse cuenta de que no son TUS creencias, sino las de tu entorno clan familiar y es hora de creer nuevas cosas sobre él.


¡Adelante y muchos éxitos!



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page