top of page
Buscar

Diabetes: ¿Qué vivencias internas pueden generarla?

BIENVENID@S a esta nueva entrada del Blog de SOLTARYCRECER.

Espacio de divulgación para todos quienes hemos decidido vivir explorando caminos que nos lleven a liberar el siguiente nivel de manifestación en nuestras vidas, retirando bloqueos en salud, relaciones y prosperidad.



Hoy quiero compartirte cuál es la tonalidad conflictiva del Diabético, por eso te invito a que me ayudes a divulgar este contenido para que llegue a más personas, a las que quizas les pueda abrir una puerta de entendimiento hacia la salud, que nunca es poco regalo.


Vayamos al tema entonces, la DIABETES.


En Uruguay hay más de 270.000 personas con diabetes según la Asociación de Diabéticos del Uruguay.


Se estima que existen actualmente 180 millones de personas con diabetes en el mundo, proyectándose para el año 2025 la existencia de 300 millones de diabéticos.


Si eres diabético/a manten controlado siempre tus niveles, especialmente cuando hagas terapias o trabajes sobre la conflictividad que genera la diabetes. Porque al mover la causa se mueven los efectos, por ello el trabajo con uno mismo debe ser encarado con seriedad y mucho amor y cuidado en primer lugar y con el seguimiento de un médico que tenga la capacidad de acompañarte, porque cuando se resuelven los conflictos la hiperglucemia empieza a bajar lentamente pero puede haber un pico de noche que es la señal de reparación y salida de la enfermedad a la que hay que estar atentos.


Quizás te parezca extraño que hablemos de "sintomas de reparación" pero efectivamente, existen síntomas de que el conflicto se está viviendo y otros de que el conflicto ya sucedió y la biología se está adpatando a la nueva situación mental emocional.


Para la biodecodificación no existen enfermedades peores o "mejores", todas son iguales porque obedecen a que algo les da sentido y las hace necesarias para sobrevivir. Todas son soluciones de supervivencia, por ello siempre piensa que el conflicto ha sido o está siendo tan intenso, que mi cuerpo se modifica para lidiar con él, de lo contrario estaríamos más cerca de la muerte que de la supervivencia.


La diabetes se trata de un exceso de azúcar en sangre, debido a que la insulina o bien no se genera o bien las células no la reconocen por tanto no ingresa el azúcar. Recordemos que la insulina es la encargada de llevar de la mano la molécula de azúcar a donde debe ir, la célula.


¿Por qué es tan vital este equilibrio azúcar-insulina?


Porque el azúcar es la generadora de energía que necesitan todas las células, por cada molécula de azúcar se generan dos de ATP que es el nombre de la molecula que aporta energía a todo lo que necesitan hacer la célula para seguir viva y para cumplir su función.


¿Por qué entonces el inconsciente biológico daría la ordende dejar de producir insulina o de mantener mucho azúcar circulando en la sangre?


Por lo que simboliza, por el significado que le atribuimos a ambas sustancias, significados que están en juego en el conflicto que se vive. Atención a esto: porque se está viviendo un conflicto (o varios) donde intervienen significados que mapeamos con el azúcar y la insulina.


¿Cuáles son estos significados simbólicos que nos relacionan a estas sustancias?


La dulzura y la autoridad.


Así es, el azúcar es la dulzura, la ternura, el contacto cuidadoso y tierno que el diabético busca y la insulina simboliza la autoridad. Presta anteción a lo siguiente: es la dulzura que recibirmos y damos, y es la autoridad que se ejerce sobre nosotros y la que nosotros ejercemos sobre nosotros y otros y aquí empezamos a comprender por donde buscar el conflicto.


¿Cuál es la emoción o emociones que en esta tonalidad simbólica que están en el conflicto?


Las emociones son ASCO/REPUGNANCIA en un estado de ser de RESISTENCIA.


Resistencia y repugnancia son las claves de esta enfermedad, si entendemos que es dulzura versus autoridad allí esta toda la clave.


Entonces si estoy en conflicto con la autoridad a la que me resisto, en un contexto de repugnancia, bajaré la insulina (autoridad) haciendo que suba el azucar (dulzura) y tendré hiperglucemia (el pancreas dejara de producir insulina).


Ahora si el conflicto es de alta repugnancia es decir de falta de dulzura con mucho asco, en un clima de resistencia, es decir me resisto a eso que me da mucho asco y repugnancia, entonces bajaré el azúcar, y tendré hipoglucemia.


Prestemos atención a esto: la resistencia está siempre en el diabético, la autoimpuesta reacción de resistencia como modo de vida y de supervivencia. El diabético se resiste, porque ha aprendido a vivir en oposición a algo, la resistencia es oposición.


Alguien empuja y otro resiste, para que no lo muevan de lugar, de su verdad, para que no lo afecten, el diabetico se planta de tal forma y desarrolla tales estrategias de resistencia que termina "galvanizad"o a todo, al amor, a la curación, al cambio, a la felicidad.


Este es el mayor desafío del diabetico, abrirse a nuevas posibilidades, a la posibilidad de vivir y fluir si resisitirse ni denfenderse de todo y de todos. Dejando de percibir el mundo como un lugar que ataca y del que hay que estar muy atentos para sobrevivir.

Sin esa apertura, ese "automirarse" para salir de la resistencia como actitud de vida, la curación se hace difícil.


Tip de toma de consciencia: La palabra preferida del diabético es "pero", y el tipo que les dejo hoy es prestar atención a cuando dicen "pero" porque es cuando se está activando esa resistencia inconsciente y cada vez que lo noten, reformulen lo que están diciendo usando "y" . Veamos un ejemplo:


  • ¿Qué tal si vamos el sábado a pasar un fin de semana en la playa?

  • ¡Sería genial pero organicemos con tiempo porque los fines de semana siempre tengo un montón para hacer. (La postergación y resistencia de inmediato, cuando se detecta se reformula:)

    • Perdón, déjame expresarlo mejor. Creo que sería genial y voy a organizarme con tiempo para tener el tiempo y el dinero para ir, ¿Cuando sugieres tu?


Se puede apreciar la diferencia, ¿verdad?

Tambien te recomiendo el vivo en instagram donde hablamos de este tema.


Ponlo en practica y luego nos comentas cómo te resultó.





10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page