top of page
Buscar

¿Vas a seguir silenciando a tu cuerpo con drogas o prefieres escuchar?


Cada vez que tu cuerpo te muestra un comportamiento diferente al “normal”, sea tropezando de una manera increíblemente tonta, o con un dolor local en alguna parte, o mostrando una adaptación que llamarás “enfermedad”, en todos los casos es la expresión física de donde has estado viviendo mental y espiritualmente. Por ello, ¿no te parece un gran medio de comunicación para saber más sobre ti mism@?


Observa a tu cuerpo, observa en qué momentos comienza a doler, ¿después de que eventos de tu vida?


Todos aceptamos que el estrés nos afecta, incluso aceptamos que después de tiempos de alto estrés es normal enfermar “Se ve que empezó a aflojar” lo hemos escuchado todos. Avancemos entonces un paso más en la comprensión de esto.


Si cuando voy a un lugar físico o me encuentro con una persona luego me duele la cabeza, o tengo acidez estomacal, o me duele las lumbares, hay algo ahí que comprender.

¿Para qué sirve el síntoma? es la siguiente pregunta a hacerte. Hay un sentido, para algo sirve sentir lo que estoy sintiendo. Puede ser detener mi movimiento, ayudarme a digerir algo que tengo trancado, o dejar de pensar, etc.


Siguiente pregunta ¿Qué es lo real o simbólico que he vivido que pudo hacer necesario esta respuesta con sentido en mi cuerpo?


Si cada vez que almuerzo con Sultanito, me da acidez, y puedo darme cuenta que la acidez sirve para digerir más y mejor algo grande y pesado como una piedra, ¿Qué me cae con una piedra de Sultanito? ¿De que me habla cada vez que almorzamos? ¿Qué representa para mí Sultanito? ¿Cómo me hace sentir Sultanito?


A partir de ahí tienes todo un hilo para tirar y descubrir quizás que Sultanito te hace sentir minimizado, rezongado, incompetente, que nunca vas a lograr su éxito, y que con todo esto está representando a tu padre, que te hacía sentir así exactamente. Verás entonces que Sultanito no tiene nada que ver, que solo está siendo tu espejo donde estás proyectando los conflictos con tu padre.


Ese síntoma entonces está hablando de que has vivido desvalorizad@ ante la figura de tu padre, limitando y siendo menos que todo tu potencial a raíz de este sentido de valor inferior con que te has tratado a ti mism@. Has estado viviendo en incoherencia interna, queriendo lograr tus metas, pero sintiéndote menos interna e inconscientemente.


¿Cuánto para descubrir de ti mism@ ¿verdad?, y lo más genial es que sabrás incluso cuando has resuelto el tema con tu padre (siguiendo este ejemplo), cuando almuerces con Sultanito y ¡la pases de maravilla!





Gracias por compartir este tiempo con nosotras!


Soltar y Crecer

Tu camino para sanar.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page