top of page
Buscar

¿Conoces cual es tu historia?

Actualizado: 20 ago 2021

Conocer nuestro árbol familiar es un recurso de sabiduría y sanación que vale la pena explorar.



Muchas familias se han dado el lujo de no prestar atención a los cuentos familiares y a los relatos de nuestros antepasados en sus logros, hazañas o errores. Conocer los nombres, las fechas de nacimiento, fallecimiento, bodas, enfermedades, dónde vivieron, a dónde se trasladaron, cómo se relacionaron con el dinero, entre otras cosas, cuenta la historia que también nosotros llevamos de alguna manera.


Cada generación le pasa a la siguiente una suerte de “valija” con herramientas que han funcionado para sobrevivir y con “pendientes” para que la nueva generación mejore la capacidad de supervivencia del clan, encontrando nuevas estrategias de adaptación y solución a los conflictos por resolver. También aprende a lidiar con ciertos conflictos, respondiendo con un tipo de patología particular, por ejemplo, temas respiratorios, diabetes, oculares, etc. es lo que marca una tendencia a adaptarnos de esa forma a determinados conflictos.


Es un aprendizaje que recibimos y que utilizaremos aunque no nos agrade, ni comprendamos.”

El clan debemos comprenderlo como una unidad de información global. La cual busca sobrevivir, integrando las soluciones que sean mejores de acuerdo a las experiencias de sus integrantes. Por ejemplo, si algún ancestro murió por no recibir asistencia médica, habrá un médico en las próximas generaciones, si hubo pérdida de dinero, habrá un contador, si alguien fue juzgado injustamente y quizás trajo vergüenza a la familia, habrá un abogado. Esto explica por qué a veces las personas se reciben “para darle el título a su padre” por ejemplo, y no para ejercer. Estamos respondiendo a mandatos del clan, esto no es un problema si es que compartimos la vocación, pero en muchas situaciones suele ser lo contrario.


El árbol familiar custodia información muy interesante que suma a tu historia y la de tu descendencia.”

Explica también por qué nos atraen integrantes de árboles complementarios, y es maravilloso cuando se logra ver un escenario más general que nos explica algunos gustos, “caprichosos” o miedos irracionales.


Te animamos a que indagues en tu historia, te reúnas con familiares, busques partidas en el Registro Civil, contacta a ese miembro del clan que tiene la información.


"La historia familiar está siendo preservada porque busca salir a la luz, y todos tus ancestros merecen ser reconocidos en su historia y aporte al clan familiar."



Gracias por compartir este tiempo con nosotras!



Soltar y Crecer

Tu camino para sanar

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page