top of page
Buscar

¿Por que me cuestan tanto los cambios?

¿Te lo has preguntado alguna vez?

Hay mucho escrito sobre los cambios, la cuestión es que hay una dimensión que generalmente no tenemos presente, y es la experiencia de nuestro primer cambio, el nacer.


No hay nacimiento que no sea traumático, impregnado por una fuerte vivencia de separación y pérdida de seguridad, a lo cual se suman traumas propios de un parto con dificultades si fue el caso y que son la mayoría además.


Entonces, si el primer cambio fue una experiencia de muerte, de ya no ser de la forma en que éramos y pasar a un nuevo estado desconocido y atemorizante, sintiendo en el medio la separación de tu madre en forma brutal.


¿Qué tan bien pudo predisponerte esto a los futuros cambios?


Inconscientemente los cambios también tienen una connotación temporo espacial, es decir, algún cambio puede implicar “ir hacia arriba” mientras que otro “ir hacia abajo” y así activan acciones defensivas inconscientes.


¿Imagina si además tenemos historias familiares donde los cambios

han traído miseria o muerte?


Mucho está pasando sin que te des cuenta, y luego crees que estás defectuoso porque te falta una habilidad que es adaptabilidad o algo así, qué si la tuvieras serías mejor con los cambios.


No eres defectuos@, eres perfect@, quizás solo necesitas algo de comprensión.



Gracias por compartir este tiempo con nosotras!


Soltar y Crecer

Tu camino para sanar.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page