Dolor de rodillas
- hace 7 días
- 3 Min. de lectura
Dolor de rodillas esporádico o crónico es muy inhabilitante y por eso hoy quiero dejarte respuestas a la pregunta
¿Por qué me duele?

No eres la primera persona que está con temas de rodilla y hasta quizas dudando si operarse o no. Tiene sentido, porque ya quieres dejar de depender para moverte y quieres recuperar la movilidad de antes.
"Me dijeron que era falta de colágeno por la edad, pero toda mi vida me han molestado, no tiene sentido" - Consultante por condrioartrosis
Como quizas ya sabes si me sigues en este sitio, la biodecodificación te permite sujetar "la punta de la madeja" en el síntoma concreto y desde alli ir en busca de la otra punta, el origen que le da sentido a todo este embrollo en que parece que te has metido.
Si, perdona si suena fuerte, pero eres tú quien se ha puesto en esa situación con lo que te estoy dando una gran noticia, dame un segundo más y te cuento por qué es esto.
Si tu eres quien se metió en la madeja, ¡tú puedes sacarte de allí!
Detente un momento aqui y reflexiona en ¡lo genial y maravilloso de esto!, porque si alguien más te hubiese tirado dentro de la madeja, dependerías de ese otro para que venga a rescatarte, lo que te pondría en una situación de sometimiento ¿cierto?
¿Te suena la sensación de sometimiento? Mira en tu interior, ¿Te ha pasado de sentir que tienes que soportar, quedarte quieta/o "porque sino.." "para que no se arme lío", "no quiero discutir más..", etc.?
¿Te pasa que en tu vida otras personas te han influenciado siempre para tu toma de decisiones? Influencia que puede venir por el consejo, el hecho consumado que te "trae la solución", o el castigo con discusiones o "silencios penitencia" si no haces lo que se espera que hagas?
Imagina que sos totalmente libre de dar el paso en la dirección que quieras y que nadie se opone, ¿Cómo será tu vida mañana por la mañana cuando despiertes y estás donde queres estar?

Tu rodillas están manifestando alguna forma de sometimiento a "la autoridad" en tu vida, quien quiera que sea esa autoridad, eso es lo que te toca revisar.
¿Ante qué "autoridad" me someto para evitar algo? ¿Qué es el "algo" que quiero evitar? ¿Evitar este movimiento en que forma te violenta en tus valores de vida? Aqui nace el sometimiento, el "ponerte de rodillas" que es la postura simbólica de la sumisión.
De nuevo, es asunto tuyo y tu responsabilidad las autoridades que respetas en tu vida. Nadie dice que no debas hacerlo, quien lo haga quiere someterte a su idea, ¿lo estas viendo?, la palabra clave aquí es elección. Conscientemente, y en concordancia a tus principios y valores de vida, elegir el rumbo y a quien o qué, se rinde homenaje o se honra, pero sin la emoción del sometimiento.
"La libertad es Libre" decía el personaje de Libertad en la tira de Quino, Mafalda
Aqui la clave es que tus rodillas si duelen te están diciendo que no quieres ese sometimiento, que de alguna forma te estás violentando a tí misma/o y allí radica el conflicto.
quizas se trate de
recordar-Te, con amor, que tienes derecho a elegir
La elección hecha con compasión, con respeto a todos los implicados, sin disputas, sino honrando tu ser y la libertad de los otros de ser también como son. Date espacio para sentirte diferente, estamos en el nivel de las emociones, y es la emoción del sometimiento la que te invito a transformar. A nivel de la materia el movimiento será el que sientas coherente con esa alineación interna.
¿Ahora ves por qué es tan universal el dolor de rodillas? ¡quien no ha estado en alguna situación o momento así en su vida! :)

El dolor no es malo,es una señal de que algo se está moviendo en la biología y hay que respetarlo. No exigir la articulación cuando duele, porque muchas veces está queriendo que te quedes quieto/a para poder repararla del todo, y si entras en lucha con la quietud, con pensamientos del tipo "no me van a ganar las rodillas", "si me quedo quieta es peor"; "no me puedo quedar quieto" etc, se detienen los procesos de curación, porque de nuevo estás en conflicto de no querer someterte a la dolencia, o al reposo. ¿Lo ves? como vuelves a entrar en el mismo conflicto de sometimiento pero de otra forma.
Por ello no luches contra tu cuerpo, él sabe lo que hace, escúchalo y dedícate a tu coherencia interna, y si te estás sintiendo sometida/o es tu responsabilidad para contigo misma el cambiar esa emoción.
Comentame si te ha resonado algo de esto, te leo.
Buen camino!
Adriana,




Comentarios